Participación en la RedASLA
La RedASLA tiene entre sus objetivos primordiales integrar a los creadores sonoros latinoamericanos comforme a lineamientos expresados en su Manifiesto.

La Red busca promocionar y fomentar la creación sonora de todo tipo, así como la investigación. La RedASLA comienza sus actividades y esta abierta a recibir propuestas y participantes interesados en guiar esta alternativa hacia nuevos horizontes. La RedASLA quiere ser el espacio real y virtual de vinculación entre creadores sonoros y artistas, instituciones y demás instancias.

Para la RedASLA el arte sonoro integra a todas las actividades artísticas que trabajan con el sonido como medio de expresión, otorgándole a la tecnología un papel relevante en el proceso creativo. El termino trata de ser incluyente y no exluyente por lo que nos abstenemos intencionalmente de marcar limites específicos o tendencias estéticas. La Red tiene como objetivo incorporar ideas y maneras diversas de trabajar y componer a un ambiente de intercambio y promoción de proyectos y obras de sus integrantes.


Objetivos generales de la RedASLA:

1) Establecer espacios permanentes para el desarrollo de vínculos e intercambio de ideas entre artistas que utilicen el sonido como elemento central en su trabajo creativo.
2) Fomentar y promocionar el arte sonoro creado por artistas latinoamericanos a nivel internacional y dar a conocer el trabajo de otros artistas en Latinoamérica.
3) Establecer contactos e intercambios con otras asociaciones artísticas con intereses similares.
4) La producción de encuentros, conciertos, seminarios, grabaciones, publicaciones y otras actividades relacionadas con el arte sonoro en Latinoamérica.
5) Convertirse en un centro de información sobre las actividades relacionadas con el arte sonoro a nivel internacional con énfasis en los acontecimientos en América Latina.
6) Servir como centro de apoyo general o institución de respaldo para los artistas que requieran de la infraestructura que la Red pueda ofrecer.

Para adherirte:
La Red no es una entidad con fines de lucro y depende de las iniciativas de sus miembros. Por tal motivo los requisitos de ingreso serán:

a) Compartir los lineamientos expresados en el Manifiesto, enviando un email a adherir@redasla.org

b) Enviar POR CORREO como donativo al fondo documentario de la Red un trabajo de tu autoría que consideres representativo de tu tarea. Por ejemplo CD con obras, artículos, libros, DVDs, etc. La dirección de correo para enviar el material la recibirás por email.

El objetivo del donativo para participar es crear de manera paulatina un archivo del material creado por los miembros de la RedASLA. La red espera poder ser un espacio de vinculación que de a sus miembros la posibilidad de difundir su trabajo. Sin embargo, la Red respetará la propiedad intelectual de los trabajos que se encuentren en su archivo y el uso de manera publica dependerá de la aprobación previa del autor. De la misma manera el archivo estará eventualmente a disposición de todos los miembros e interesados que estarán obligados a cumplir con las reglas del mismo y mantener informados a los autores sobre el uso y destino de su obra.

Una vez cumplidos estos requisitos comenzarás a participar activamente de la Red y a recibir la información.

Si tienes alguna propuesta, duda, comentario o cualquier cosa que compartir puedes hacerla vía email: info@redasla.org


RedAsla Vol. 3



RedAsla Volumen 2



RedASLA Volumen I



Festival Visiones Sonoras



Links Redasla
www.myspace.com/redasla



Inicio | RedASLA | Miembros | Como Participar | Contacto

RedASLA© 2007-2008 All rights reserved.