Red de Arte Sonoro Latinoamericano
Para RedASLA el arte sonoro integra a todas las actividades artisticas que trabajan con el sonido como medio de expresión. El termino trata de ser incluyente y no exluyente por lo que nos abstenemos intencionalmente de marcar limites específicos o tendencias estéticas. La Red tiene como objetivo incorporar ideas y maneras diversas de trabajar y componer a un ambiente de intercambio y promoción de proyectos y obras de sus integrantes.

Objetivos generales:
1) Establecer espacios permanentes para el desarrollo de vínculos e intercambio de ideas entre artistas que utilicen el sonido como elemento central en su trabajo creativo.
2) Fomentar y promocionar el arte sonoro creado por artistas latinoamericanos a nivel internacional y dar a conocer el trabajo de otros artistas en Latinoamérica.
3) Establecer contactos e intercambios con otras asociaciones artisticas con intereses similares.
4) La producción de encuentros, conciertos, seminarios, grabaciones, publicaciones y otras actividades relacionadas con el arte sonoro en Latinoamérica.
5) Convertirse en un centro de información sobre las actividades relacionadas con el arte sonoro a nivel internacional con énfasis en los acontecimientos en América Latina.
6) Servir como centro de apoyo general o institución de respaldo para los artistas que requieran de la infraestructura que la Red pueda ofrecer.

Funcionamiento:
1) La coordinación general de la Red y las actividades de la misma serán coordinadas y decididas por un comité de 5 miembros entre los cuales se designara un coordinador general y un coordinador secundario por un periodo definido. De la misma manera el comité designara un coordinador encargado de cada proyecto especifico.
2) El financiamiento de la Red y los procedimientos detallados de incorporación de miembros y designación de actividades debe de ser una de las primeras actividades del comité.
3) El control de los recursos quedara a cargo de un tesorero designado por el comité principal.
4) La Red tiene como prioridad la utilización del internet y nuevas tecnologías de comunicación para hacer mas eficiente su trabajo. De esta manera propone la utilización de un portal de internet y diferentes listas de email y sistemas de comunicación electrónica como la manera principal de intercambio de ideas y control en el avance de los proyectos. Sin embargo la Red comprende la importancia de la comunicación personal entre sus miembros y demás artistas y tiene como prioridad la realización de encuentros tan frecuentemente como la capacidad económica lo permita.


RedAsla Vol. 3



RedAsla Volumen 2



RedASLA Volumen I



Festival Visiones Sonoras



Links Redasla
www.myspace.com/redasla



Inicio | RedASLA | Miembros | Como Participar | Contacto

RedASLA© 2007-2008 All rights reserved.